La Gala de la Fundación Amazonía acogió el 23 de noviembre a centenares de personajes de la alta sociedad, la empresa, la ciencia, la medicina y la acción social reunidos en torno a un valor común: la solidaridad con proyectos como el de la doctora Juana María Román para mejorar las condiciones de vida de los niños de las calles, de las peores calles del mundo.
La Fundación Amazonia es un Organización No Gubernamental orientada a la Cooperación Internacional en los países en desarrollo, preferentemente en el área de la infancia. La salud, la educación y la defensa de los derechos humanos de estas poblaciones vulnerables, son sus objetivos prioritarios.
Inicia su andadura en la Amazonia brasileña desarrollando diferentes proyectos de nutrición, salud, educación, prevención de enfermedades infecciosas…culminando sus logros en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un Hospital en Novo-Aripuaná, departamento asentado en la cuenca del río Madeira (Estado de Amazonas, Brasil).
Contribuye en primera línea a la recuperación de los desastres ocasionados en Centroamérica por el Huracán Mitch en sus poblaciones infantiles. Ahuachapan en El Salvador es el lugar prioritario. Desde hace 8 años, son los niños de extrema pobreza de Bolivia su dedicación preferente, en el Departamento de Chuquisaca, su capital histórica Sucre.
Gracias a la Fundación Amazonía 150 niños agrupados en dos hogares inician su camino “de la calle a la vida”, tal como insiste en recordar la doctora Román. Guarderías infantiles en barrios periféricos en subdesarrollo, guardería en la cárcel de San Roque (única en Bolivia), talleres productivos para las madres privadas de libertad. También, comedores populares para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. La panadería-taller, proyectos de formación profesional, talleres de formación en nuevas tecnologías, educación en valores, repujado en cuero, confección, microcréditos, microcréditos, son algunos de sus últimos objetivos en los que se trabaja ya con ilusión e identidad.
Galardones para Francisco Roses de Querol y Lorenzo Fluxá
La Gala de la Fundación Amazonía se celebró el sábado 23 en los salones del Restaurante Bahía Mediterráneo con el mensaje “La suerte de Dar” con una cena benéfica y la entrega de los Galardones Amazonia, en palabras de la doctora Román “un humilde símbolo de nuestro reconocimiento a quienes, en su viaje por la vida, el dar ha sido su estandarte”. “Han regalado –añadió la prestigiosa pediatra y benefactora –su tiempo, su talento, su dinero, su ilusión, su compromiso… han dado lo mejor de ellos para cambiar este mundo injusto y lleno de sufrimiento, a veces en el anonimato. Para ellos nuestro más profunda admiración y reconocimiento.” Los premiados fueron Francisco Roses de Querol y Lorenzo Fluxá. La doctora Juana María Román anunció que un donante anónimo había entregado 20.000 euros para la Fundación Amanzonía. Además de un sorteo de regalos, previa a la venta de boletos de una rifa benéfica, que fue un éxito de ventas entre los presentes se efectuó la subasta de una raqueta de Rafael Nadal, que uno de los presentes –el doctor Antoni Bennasar, presidente del Colegio de Médicos –adquirió por 500 euros. El acto terminó en una fiesta amenizada por el grupo SomRock.
1 comentario. Dejar nuevo
Enhorabona!