L
La asociación de ayuda sanitaria está presidida por la Dra. Reina Isabel Lladó Padovani y su vicepresidente es el Dr. Jorge Muñoz Rueda.
Con esta convocatoria de Ayuda a la Cooperación, el Comib quiere conceder un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG’s, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo, trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida. El premio, con una dotación económica de 3.000 euros, será destinado a financiar el proyecto seleccionado.
De los tres proyectos de cooperación presentados en esta primera convocatoria, el ganador ha sido el presentado por la entidad Ayuda a El Chad, que entregó un plan de formación para enfermeros de Pediatría en el Hospital Saint Joseph de Bebedjia, situado al sur de la República del Chad.
El Comib puso en marcha recientemente la Oficina de Cooperación, a través de la cual establece un espacio de consulta para las asociaciones y organizaciones de desarrollo y los profesionales médicos.
Ofrece, entre otros, apoyo institucional en campañas y proyectos, asistencia técnica y colaboración en programas de formación especializada dirigidos a médicos cooperantes.