El Hospital Joan March incrementó su actividad asistencial en 2013 en un 43,3%, respeto a 2012. El conseller de Salut, Martí Sansaloni, se reunió con el alcalde de Bunyola, Jaume Isern, para hacer balance del nuevo modelo de atención sociosanitaria implantado en el Hospital Joan March, hace ahora un año.
El conseller puso en su conocimiento el incremento significativo de actividad asistencial llevada a cabo por el hospital en el 2013, con un 43,3% más que el año 2012, y del número de estancias (31.044), que se incrementó un 15%. A la reunión también asistieron la concejala de Sanidad, Catalina Cabot, y el concejal de Licencias Integradas de Actividad, Coordinación de Núcleos y Entidad Local Menor, Ildefonso Blázquez.
Por su parte, Jaume Isern agradeció a la Conselleria de Salut las mejoras asistenciales puestas en marcha a lo largo del último año, que han dado cumplimiento a la mayor parte de las demandas de los trabajadores del centro hospitalario ubicado en el municipio de Bunyola. Entre ellas, cabe destacar el incremento del número de camas, reducción del gasto medio por cama o reducción del gasto farmacéutico.
El alcalde de Bunyola también trasladó al conseller la demanda de los trabajadores del Hospital de crear un Punto de Atención Continuada (PAC) dentro del centro hospitalario, contenida dentro del Plan de Viabilidad presentado hace un año al Ayuntamiento. Martí Sansaloni y Jaume Isern acordaron trabajar conjuntamente para que el Hospital Joan March pueda atender las urgencias del municipio.