No hay comentarios

La Unidad de Reimplantes de Miembros Superiores de Son Espases ha reimplantado ya cuatro dedos y un brazo

Redacción
La Unidad Multidisciplinaria de Reimplantes de Miembros Superiores de Son Espases ha conseguido reimplantar satisfactoriamente cuatro dedos y un brazo desde su puesta en marcha. La Unidad presta servicio durante las 24 horas del día, 365 días al año: siempre hay un especialista de microcirugía vascular y nerviosa de guardia para atender una activación del Protocolo de Reimplantes
1919880
La Unidad de Reimplantes de Miembros Superiores del Hospital Universitari Son Espases cumple su primer año de vida y, durante este período, ha conseguido reimplantar 4 dedos y un brazo seccionado a la altura del codo. Después de un estudio inicial, se ha intentado hacer el reimplante de siete dedos, 4 de los cuales han concluido con éxito. Además, se ha realizado de forma satisfactoria una revascularización y reparación de nervios, tendones y músculos de un brazo.

La Unidad presta servicio durante las 24 horas del día, 365 días al año, de manera que siempre hay un especialista de microcirugía vascular y nerviosa de guardia para atender una activación del Protocolo de Reimplantes.

Los especialistas recuerdan que, para aumentar las posibilidades de éxito en la reimplantación de una parte de una extremidad superior completamente seccionada, es de vital importancia pedir, de la manera más rápida posible, la intervención del Servicio del 061, que activa un protocolo para posibilitar la reimplantación del miembro amputado.

Por un lado, se recomienda detener la hemorragia: hacer un vendaje compresivo o presionar directamente sobre la herida para que no sangre. Nunca debe hacerse un torniquete, ya que puede ser muy perjudicial. La víctima no tiene que comer ni beber nada.

Por otro lado, el miembro amputado debe mantenerse en frío para que se conserve mejor y para aumentar el tiempo disponible hasta que se haga la intervención. Es necesario, por tanto, envolver la parte amputada con una gasa húmeda o con un trozo de tela limpia, introducirla dentro de una bolsa de plástico o de un envase hermético y guardarla dentro de un recipiente con hielo (es importante evitar el contacto directo del miembro amputado con el hielo). Finalmente, hay que llevar al paciente al Hospital junto con el recipiente.

En condiciones idóneas de isquemia fría (es decir, de suspensión de la circulación arterial), la reimplantación es posible hasta 12 horas después de haberse producido la lesión; a veces, incluso es posible durante más tiempo, dependiendo del nivel de la amputación y de las condiciones de la parte amputada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.