Redacción
El director general del Servicio de Salud, Julio Fuster, ha nombrado Antonio Gómez Arbonanou gerente del Área de Salud de Menorca, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011. Nacido en Valencia en 1955, Gómez Arbona es licenciado en medicina y en enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, tiene un Master en gestión sanitaria por IESE.
Desde 2011 trabaja como médico en el Centro de Salud Es Banyer, de Alaior. En 1978 comenzó a trabajar en Ferreries hasta el año 1988. De 2007 a 2011 se dedicó a la gestión sanitaria, como gerente del Área de Salud de Menorca. Entre 1987 y 1995 fue elegido diputado en el Parlamento balear, donde fue portavoz del Grupo Socialista en temas de sanidad y de servicios sociales.
En la misma época, también entró a formar parte del Consell Insular, al frente de la Conselleria de Bienestar Social, etapa en la que destacó la puesta en marcha de la Escuela de Verano para la Salud, así como el Patronato de Servicios Sociales y el Servicio de Atención a los Toxicodependientes.
En este mismo periodo ocupó el cargo de coordinador nacional de la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias. Entre 1995 y 2004 fue alcalde de Alaior, elegido por mayoría absoluta, cargo que también compaginó con su trabajo de médico.