La sesión consiste en la proyección de la película infantil “Arthur Christmas”, seguida de un taller de manualidades.
Debido al éxito de los años anteriores, los niños solo podrán asistir a una de las dos jornadas, que se celebrarán los días 30 de diciembre y 4 de enero de 10:30 a 13:30 h en la sede del Comib de Palma (Passeig Mallorca nº 42).
El número de plazas para cada sesión es de 50 niños, hijos y nietos de médicos de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción hasta agotarse.
Al ser las sesiones de cine y manualidades una actividad gratuita, el Comib, por medio de su Oficina de Cooperació, solicita a los participantes su colaboración solidaria con la recogida de alimentos (aceite, embutidos varios, conservas, legumbres, botes de tomate…), productos de higiene y limpieza (gel de baño, maquinillas y espuma de afeitar, papel w.c., sacos de basura, estropajos…), o utensilios de plástico (cucharas, tenedores, platos, servilletas y bolsas tipo supermercado).
Esta recogida solidaria está abierta a toda la colegiación y usuarios del Comib y se destinará a la Asociación Zaqueo, un comedor social que atiende cada día a más de 250 personas que se encuentran en condiciones de máxima necesidad.
Además, el Comib colabora con la Fundació Bona Llum, para la recogida de gafas, con un Punto de Recogida ubicado en las sedes colegiales, donde podemos dejar todas aquellas gafas y monturas que ya no utilizamos. El propósito de Fundació Bona Llum es hacer llegar la asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que carecen de recursos propios, así como en la promoción y difusión de todos los aspectos relacionados con la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.
El Col·legi de Metges apoya también la campaña solidaria que llevan a cabo Acción Contra el Hambre y StopSan- Filipo, basada en la recogida de aparatos de telefonía móvil para su reciclaje. Movilsolidario.es es un proyecto organizado por Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre, cuyo objetivo es recoger móviles usados de empresas y particulares, de manera que el beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado se destinará proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilipo y a la lucha contra el hambre en el mundo y se evita estos residuos perjudiquen el medio ambiente como consecuencia de promover su reciclado o reutilización.