Los alumnos de P4, P5 y 1º del Colegio Público Ses Comes de Porto Cristo han visitado la Residencia De Llevant dónde han ofrecido un concierto de Villancicos. Hemos podido escuchar canciones tradicionales en la voz de estos niños que han emocionado a más de uno. Grandes y pequeños han disfrutado de una mañana muy especial y emotiva que ha acabado con muestras de afecto entre protagonistas y público. Se han añadido a la fiesta los jugadores del equipo de fútbol sala Palma Futsal que también se han querido acercarse a la Residencia para felicitar personalmente las fiestas a nuestros residentes. Como en cualquier otra familia, también en la Residencia se han juntado pequeños, jóvenes y mayores para empezar a celebrar la Navidad.
Éstas son apenas las primeras de las muchas actividades que se realizan estos días en la Residencia de Llevant para celebrar estas fechas tan señaladas. El objetivo es facilitar a los residentes opciones diversas para mejorar su bienestar físico y emocional. Adicionalmente, y no menos importante, con la organización de estos actos se intentan conseguir también otros objetivos como «fomentar el envejecimiento activo potenciando la participación e integración de los mayores en la vida del municipio; impulsar las relaciones interpersonales y de convivencia de las personas mayores con su entorno; prevenir el deterioro físico y / o cognitivo que van unidos al proceso de envejecimiento; estimular el mantenimiento activo de las personas mayores tanto a nivel físico como psicológico y mejorar la autoestima de los mayores», explicó Mercè Soteras, Subdirectora del Complex Sanitari de Llevant. En definitiva, «queremos que nuestros residentes disfruten al máximo de estas fiestas tan entrañables y se sientan especialmente queridos».
Este conjunto de actos empezó el pasado día 11 cuando se decoró el centro y el Director General del Complex Sanitari de Llevant, Biel Uguet, repartió felicitaciones navideñas a todos los residentes.
Además del concierto de día 16, hay previstas dos veladas musicales más con las corales de Fartàritx (Manacor) y de Petra, que visitarán la Residencia los días 29 de diciembre y 4 de enero, respectivamente.
Día 24 se celebrará en la Residencia la tradicional Misa del Gallo. Día 31, para acabar el año, se celebrará la tradicional cena de Nochevieja con las campanadas y las uvas de la suerte. Y ya para terminar, día 6 de enero los Reyes Magos traerán un regalo a cada uno de los residentes.
La Residencia de Llevant organiza muchas actividades durante todo el año coincidiendo con las festividades más importantes de la zona como Sant Antoni, Carnaval o Las Vírgenes. Además de estas celebraciones puntuales, también hay una amplia oferta de actividades programadas como los Talleres Intergeneracionales, baile, hidroterapia y gimnasia en la piscina, y por supuesto muchas salidas para conocer mejor nuestra comarca. «Todo dirigido a hacer que todos los que viven con nosotros disfruten de la vida», concluye Mercè Soteras.