La consejera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido con el gerente de Cruz Roja Baleares, Biel Roig; la directora médica, Elda Cecilia La Rosa Santos, y la directora de enfermería, Maria Mercè Creu Quesada. A la reunión ha asistido también el director del Servicio de Salud, Juli Fuster.
El Hospital Cruz Roja forma parte de la red asistencial pública de Baleares mediante un convenio singular entre el Servicio de Salud y el centro sin ánimo de lucro, que este año se ha visto incrementado en 1,45 millones de euros, llegando a los 5 millones de euros anuales.
Dentro de este ámbito de colaboración, el Servicio de Salud ha ampliado la derivación de actividad de oftalmología, pruebas diagnósticas, intervenciones de traumatología, así como un aumento del número de camas para pacientes crónicos.
Tanto la consejera de Salud, Patricia Gómez, como el gerente de Cruz Roja, Biel Roig, se han mostrado muy satisfechos con la colaboración conjunta que permitirá, por una parte, asegurar la viabilidad económica del Hospital Cruz Roja en las Islas Baleares, y por otra parte, incrementar la actividad sanitaria para mejorar las demoras asistenciales.