Redacción.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud ha organizado un simulacro de incendio en el Centro de Salud de Na Burguesa, en el marco del Plan de actualización, mantenimiento e implantación de los manuales de autoprotección de los centros sanitarios de Mallorca.
A través de este Plan, durante 2016 se desarrollarán simulacros similares en 26 centros de salud y en los hospitales de Mallorca, con la participación de unos 2.500 profesionales del Servicio de Salud. El objetivo es que tanto el personal sanitario, como los usuarios puedan comprobar y aprender cómo reaccionar en una situación de emergencia.
El simulacro ha concluido después de que el jefe de emergencias haya hecho el recuento del personal en el punto de reunión exterior previsto, después de lo cual las personas evacuadas han regresado a su actividad normal.
La finalidad del ejercicio era dar más efectividad a los planes de emergencia y de autoprotección elaborados por el Servicio de Salud, detectar posibles errores en las actuaciones de los equipos de emergencia, valorar la rapidez en la evacuación y hacer una estimación de los tiempos.