Redacción.
Hospital Clínica Benidorm ha obtenido, para todo el centro, el certificado de la norma de calidad medioambiental ISO 14001:2004 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Además, Hospital Clínica Benidorm ha renovado sus 17 certificados de calidad ISO 9001:2008 por cumplir con los estándares de calidad asistencial e innovación.
Según ha informado el centro en un comunicado, el certificado se ha logrado “tras haber desarrollado e implantado una Política de Medio Ambiente propia en la que se ha involucrado a todo el personal de la empresa, así como a sus pacientes, proveedores y colaboradores”.
La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, ha explicado la importancia de su Política de Medio Ambiente y del certificado obtenido ya que “en la actualidad, las organizaciones, tenemos que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible que HCB trabaje en el desarrollo de herramientas que nos ayuden a integrar la actividad global del centro con el Medio Ambiente”.
La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental -de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001- ha permitido sistematizar, de forma sencilla, todos los procesos de la empresa, de forma que, todas las actividades que se desarrollan en HCB promueven la protección ambiental y de la contaminación.
Todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.