De este modo, Sant Joan de Déu se suma a los otros hospitales públicos que ya cuentan con esta herramienta, consistente en una aplicación basada en la utilización de videojuegos y métodos de interacción en procesos de rehabilitación de déficits físicos y cognitivos.
Desde la aplicación, los terapeutas programan las terapias de los pacientes, evalúan su progreso y ajustan los parámetros de los ejercicios según su evolución. Los pacientes, con su aplicación, realizan su terapia de manera sencilla e intuitiva, ya sea desde el hospital o incluso desde su propia casa.
Este proyecto de telemedicina puede permitir la mejora de aspectos como las capacidades de reacción física y cognitiva o la adherencia al tratamiento, entre otros.
A través de los videojuegos que contempla la aplicación, los pacientes pueden trabajar la capacidad de reacción, la memoria a corto y medio plazo, la atención, las habilidades viso-espaciales para representar, analizar y manipular un objeto mentalmente, el equilibrio o la movilidad, en general.