Estos premios cuentan con la colaboración de la Fundación CTO y fueron presididos por la directora general de Planificación, Investigación y Formación de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Emilia Sánchez Chamorro.
Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, reconoció encontrarse ante “el presente y el futuro de la profesión” aludiendo a los médicos ya consagrados así como a los jóvenes doctores presentes en el auditorio.
Tras reconocer los valores que se reconocen en estos premios aseguró “tomar ejemplo de la generosidad que demuestran los médicos, lo cual nos ha hecho más solidarios: ahora coordinando acciones de asistencia médica en Ecuador, país en el que estamos presentes desde hace más de dos años”.
Por su parte, Pilar Díaz, presidenta de la Fundación CTO, aconsejó a estos jóvenes médicos: “Reflexionad en el significado de la palabra medicina, aplicadla, y no como un medio de ganarse la vida, sino con un espíritu vocacional”.
Además reconoció en los jóvenes médicos haber ” proyectado vuestros sueños sin miedos, habéis hecho uso de la voluntad, voluntad de hierro que os hace estar en la cima de la montaña”.
El padrino de estos galardones y director de la Cátedra Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá y de la Fundación Uniteco Profesional, Melchor Álvarez de Mon, se dirigió a los galardonados pidiéndoles “respeto, cariño y dedicación al enfermo: ayudar y dar servicio a nuestros conciudadanos; la calidad, y el futuro de la medicina está asegurada con vosotros”. Tras la entrega de los galardones el Dr. Carlos Bravo, número 1 de la convocatoria MIR 2016, reconoció “un largo camino por recorrer, un reto que esperamos lograr de la mano de estos médicos de prestigio que son modelos a los que queremos parecernos”.
Al acto asistieron miembros de las juntas directivas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la Asociación Española de Cirujanos, la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. El editor de Salut i Força, Joan Calafat, también fue invitado y asistió a la entrega.
La Fundación Uniteco Profesional ha entregado a los doctores Carlos Bravo, Osvaldo Gabriel Pereira-Resquin y María Teresa Montalvo, los tres primeros en esta convocatoria MIR, una bolsa de estudios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Además Carlos Bravo recibirá 500 euros adicionales por ser quien ha realizado el mejor examen de los 12.000 médicos que se presentaron a la prueba.