Redacción
Los trabajadores de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases han presentado un aviso de huelga indefinida que de no solucionarse el conflicto comenzará el próximo martes día 31 de mayo. Los trabajadores explican la convocatoria asegurando que están sufriendo «una situación laboral tercermundista».
El sindicato CCOO informa en un comunicado que se reivindica un cambio en el marco regulador dado que en estos momentos este colectivo profesional dependen del Convenio General de Saneamiento Público, “que carece de tabla salarial y no guarda relación con los cometidos que estos trabajadores desempeñan», según destacan y denuncian.
Los promotores del conflicto también reclaman que la empresa concesionaria del servicio de retirada de residuos del hospital reconsidere la decisión de no renovar contrato a dos trabajadores que cesarían en su cometido a finales de mayo, dado que señalan que los miembros de la plantilla «están saturados de trabajo» y no se comprenden las bajas.
De hecho, no solo exigen que se paren los despidos, sino una mayor dotación de trabajadores para desempeñar estas tareas, así como que se extremen las medidas de seguridad y que los equipos de protección sean los adecuados. Además exigen ajustes de jornada a la legalidad vigente y mejores medios laborales.