Redacción
La Conselleria de Salut y el Servicio de Salud (Ibsalut) llevaron a cabo el pasado sábado 28 de mayo, las pruebas del concurso oposición para cubrir 8 plazas ofertadas de personal estatutario de la categoría de higienista dental de la red sanitaria pública. Unas pruebas de higiene dental que se llevan a cabo por primera vez desde que la Comunidad Autónoma recibió las transferencias en materia de sanidad. Esta convocatoria deja clara la voluntad de la Consejería de Salud de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables que resuelvan la situación de alta interinidad actual.
Estas pruebas se hicieron en un turno único en dos aulas del Edificio Jovellanos del campus de la Universitat de les Illes Balears; en Menorca se desarrollaron en el aula de docencia del Hospital Mateu Orfila, y en el salón de actos del Hospital Can Misses para los aspirantes de las Pitiusas. A partir de las 10 del día de la prueba se examinaron 69 aspirantes de los 110 citados en Mallorca; en Menorca se examinaron los 6 que se habían preinscrito y en Ibiza 10 de los 13 inscritos. Las pruebas se realizaron con la asistencia de representantes del Tribunal en las tres islas. El dispositivo organizado por el Servicio de Salud en las tres islas ha permitido que las pruebas se hayan llevado cabo sin ninguna incidencia. En cualquier caso, los aspirantes han podido presentar al Tribunal las alegaciones que hayan considerado oportunas.
Con este concurso oposición convocado por la Conselleria de Salut y el Servicio de Salud continúa el proceso de oferta pública de empleo que será la convocatoria más importante de estos últimos cinco años. El proceso se inició el pasado 16 de abril con la prueba para cubrir 12 plazas de odontólogos. La Consejería de Salud y el Servicio de Salud continúan desarrollando este proceso de oferta pública de empleo para dar estabilidad a los profesionales de la red sanitaria pública. El Servicio de Salud continúa con el proceso de oferta pública de empleo que el anterior gobierno dejó paralizado.