Redacción.El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el secretario general, Manuel Palomino; la concejala del Ayuntamiento de Palma y presidenta de EMAYA, Neus Truyol, y dos técnicos de la empresa municipal, Pere Marc Montserrat y Juan José Pieras, se han reunido esta mañana para estudiar qué medidas pueden aplicarse para racionalizar y optimizar el consumo de agua en los centros sanitarios de Palma ante la preocupación por la sequía.
A causa del riesgo de sufrir una sequía han acordado elaborar conjuntamente un documento modelo para hacer auditorías del consumo de agua en los diecinueve centros de salud, las once unidades básicas de salud y los cinco hospitales que hay en Palma. Son treinta y cinco centros para los que se considera prioritario mantener el abastecimiento de agua por la actividad que desarrollan y que no pueden experimentar restricciones ni cortes en el suministro. En la reunión se ha comentado que se introducirán medidas para optimizar el consumo de agua en los edificios que tienen más años y que no disponen de sistemas de racionalización del consumo.
El director general del Servicio de Salud se ha mostrado totalmente sensibilizado con la necesidad de colaborar para reducir de manera racional el consumo de agua en estos centros sanitarios, lo que la presidenta de EMAYA ha agradecido.