Redacción.
Las jornadas contaron con la participación de 150 asistentes, entre farmacéuticos, médicos, psicólogos, bioquímicos y chefs internacionales, además de una gran representación de los vocales de alimentación de distintas comunidades autónomas.
El programa científico se desarrolló en tres mesas redondas con ponentes de primer nivel en sus respectivos campos, relacionados con la nutrición y la alimentación. La dieta mediterránea, considerada patrimonio de la humanidad, el estilo de vida menorquín, la relación entre nutrición y deporte y la necesidad de hacer una dieta saludable, no solo a nivel personal, sino en relación con el medio ambiente y el entorno, cuidando el planeta, fueron los principales temas tratados por los conferenciantes.
Además de los actos de carácter científico, durante la jornada se pudo visitar la Isla del Rey y sus dependencias rehabilitadas. Especial mención merece la visita a las salas dedicadas a la Farmacia, con material histórico sobre la historia de la farmacia cedidos por el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares y la visita al magnífico Jardín de Plantas Medicinales. Durante la jornada también se realizaron también actividades complementarias para conocer mejor Menorca y sus atractivos culturales y gastronómicos.
El COFIB ha comunicado que ya han dado comienzo los preparativos para la IX Jornada farmacéutica Isla del Rey, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo del 2017, coincidiendo con el Congreso Nacional de Fitoterapia.