Hemos de destacar que la respuesta de los candidatos y de los partidos políticos a los que representan ha sido excelente, y esa es una actitud que queremos remarcar y agradecer en la medida justa. Sin embargo, y por mucho que nos pese, ese agradecimiento no puede ser completo. La intención de Salut i Força era entrevistar a los números 1 de cada una de las formaciones en liza. Todas ellas accedieron a nuestra petición, excepto una: la coalición Units Podem Més, cuyo cabeza de lista, Juan Pedro Yllanes, respondió negativamente a las reiteradas peticiones de nuestro medio de comunicación.
Aun así, la voz de la coalición está recogida en el presente número a través del número 3 de la candidatura, Antoni Verger, quien atendió a Salut i Força con la misma amabilidad y la disponibilidad que caracterizaron al resto de candidatos.
En cualquier caso, no es de extrañar la actitud de Yllanes, a quienes los medios de comunicación de Baleares parecen traerle al pairo. No en vano, el número 1 de la candidatura que encabeza Podemos antepuso su participación en un programa radiofónico a nivel nacional a su aparición en el debate entre aspirantes autonómicos emitido el pasado 15 de junio en IB3 Televisió.
La impresión, y dicho sea con todos los respetos, es que el señor Yllanes tiene muy equivocadas las prioridades. Y alguien tendría que hacérselo ver, porque su desprecio a la prensa balear está desconcertando a los ciudadanos de estas islas, que ven cómo están a punto de enviar a Madrid, para que les represente, a un candidato a quien solo parece preocuparle su promoción personal en los medios estatales.