El proyecto MÚSICA PARA APRENDER Y SENTIR está dirigido a atender de una manera directa a 68 personas que reciben tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, pero de manera indirecta, también resulta beneficioso para su entorno familiar. De esta manera, el proyecto de musicoterapia persigue objetivos terapéuticos diferentes en función de la tipología de cada paciente.
Así, la terapia se divide en tres grandes grupos de pacientes: cuidados paliativos y especiales, hospital de Día geriátrico y la unidad de neurorrehabilitación. En el ámbito de los cuidados paliativos, esta actividad pretende facilitar una experiencia de relajación y poder evadirse de los problemas o situaciones que producen estrés o ansiedad, así como mejorar la interrelación y expresión de emociones entre familiares, cuidadores y profesionales sanitarios. En los pacientes geriátricos del Hospital de día, se busca fomentar la iniciativa en el paciente, aumentar el nivel de participación en las diferentes sesiones terapéuticas, potenciar las habilidades de comunicación con la expresión de pensamientos e ideas, optimizar las habilidades sociales y relacionales y mejorar la autoestima y el estado anímico.
En el ámbito de la neurorrehabilitación, la musicoterapia aspira a mejorar la atención, coordinación manual y ritmo; fomentar la motivación y estimular la expresión, en pacientes con apatía, potenciar la destreza manual, la motivación y las relaciones sociales; mejorar la atención, coordinación manual, ritmo y manejo de instrumento; mejorar la función motora, la atención y el ritmo y fomentar la socialización y la atención.