No hay comentarios

La Federación Hotelera de Mallorca celebra en sus hoteles el “Día de Narices” para apoyar la labor de la Sonrisa Médica

Horacio Bernal /
Esta semana, desde hoy lunes y en todos los establecimientos hoteleros de Mallorca adheridos a la campaña, se celebrará el “Día de Narices” para divulgar entre los turistas y empleados del sector la labor realizada por Sonrisa Médica acompañando a los niños hospitalizados durante sus más de 21 años de existencia.

La campaña se celebra por tercer año consecutivo y crece gracias al apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca (FHM) y su firme compromiso por mantener la continuidad del proyecto y seguir fomentando la responsabilidad social empresarial en el sector hotelero de Mallorca.

La recaudación del año pasado alcanzó los 10.500€ que se invirtieron en programas de atención y acompañamiento emocional a pacientes en el Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor, todo ello en colaboración con la ONG La Sonrisa Médica, los payasos hospitalarios.

Según Josep Lluís Vidal, presidente de Sonrisa Médica, “el estado emocional de los niños y sus acompañantes es clave para enfrentar la enfermedad. Los payasos les ayudan a recuperar su condición de niños regresando a un mundo de magia, música e ilusión que facilitará su recuperación.”

Los establecimientos participantes este año organizarán distintas actividades solidarias adaptadas a sus huéspedes: rifas, bingos, programas de animación clown, decoración de buffets, cocktails solidarios y demás acciones participativas con el objetivo de recaudar fondos para Sonrisa Médica.

Han confirmado su participación Delfín Mar y Delfín Siesta Mar, Hotel Don Antonio, Hotel Novo Mar, Botel Alcudiamar, Apartamentos Parque Nereida, Hoteles Moll (Font de Sa Cala), RIU Romántica, Hostal Oriola, Hotel Bella Playa & Spa, BQ Hoteles, Hipotels Hotels & Resorts y Viva Hotels

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Hotelera de Mallorca, cuyo objetivo, entre otros, es implicar al conjunto de los asociados en aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar el diálogo e interacción con la sociedad local.

También es objetivo desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas, prestando especial atención a los colectivos de personas desprotegidas o con menores recursos. En este caso, el objetivo elegido son los niños enfermos, hospitalizados, con enfermedades graves.

“La acción social de la FEHM se lleva a cabo de forma constante, consiguiendo grandes logros con los que, como con esta iniciativa junto a Sonrisa Médica, hemos aportado bienestar y esperanza a esta sociedad” ha declarado la Presidenta Ejecutiva, Inmaculada de Benito.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.