Juan Riera Roca /
La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento de Santa Maria han alcanzado un acuerdo para ampliar la residencia municipal Cas Metge Rei con un centro de día para personas en situación de dependencia.
El acuerdo entre ambas instituciones, que se materializará en un convenio de colaboración, contempla la rehabilitación de un edificio en desuso anexo a la residencia, lo que permitirá ampliar el espacio actual y disponer de un centro de día con 15 plazas.
Uno de los compromisos de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación es que se concertarán todas las plazas de centro de día que el Ayuntamiento ofrezca y que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Se ha llegado a este acuerdo durante la reunión mantenida este mediodía entre la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, i el alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, informan fuentes del Govern balear.
El coste es de 450.000 euros. El Ayuntamiento de Santa Maria, que ya tiene proyecto básico, licitará las obras por 380.000 euros, mientras que la Conselleria completará la inversión y se hará cargo del equipamiento del centro.
La puesta en marcha de este espacio para personas con dependencia está prevista a finales del 2017 y permitirá que usuarios de Santa Maria que ahora van a centros de día de otros municipios no tengan que desplazarse.
Está previsto que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación llegue a acuerdos con otros municipios para reactivar la atención a las personas con dependencia y aumentar las plazas residenciales y de centros de día.