Clínica Capistrano ha recibido la autorización como hospital de salud mental y toxicomanías. Se convierte así, gracias a la licencia otorgada por la Direcció General d’Acreditació, Docència i Recerca en Salut de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears, en el único centro autorizado para ello de toda España. No existe en todo el país otro hospital similar con autorización para tratar la salud mental y las toxicomonías.
Clínica Capistrano, con casi 30 años de experiencia, es un centro de rehabilitación privado, de carácter científico, especializado en salud mental, adicciones, trastornos alimentarios, psiquiátricos y psicológicos. Es todo un referente en cuanto a su metodología, tratamientos de patologías duales y enfoque humanista, entre otros. Ha sido capaz de curar a 6.500 pacientes de los más de 7.800 tratados es a lo largo de estos años. Eso sitúa a Capistrano en una cifra de éxito del 83,3%, logrando la normalidad de la personalidad del adicto.
Reforma
Con el fin de estar a la vanguardia de la comodidad, la modernidad y renovar sus infraestructuras, cuya antigüedad es de tres décadas, Clínica Capistrano va a afrontar una potente y ambiciosa reforma durante seis meses. Ya dispone de todas las autorizaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento de Palma y ha trazado un plan de actuación. De este modo, desde enero y hasta el mes de junio, la clínica renovará su imagen para seguir ofreciendo el mejor tratamiento para esta enfermedad y hospitalidad a sus pacientes.
La dirección y propiedad de la Clínica, de la mano del Dr. José María Vázquez Roel, quiere acompañar la gran noticia de la licencia como hospital de salud mental y toxicomanías con la mejor reforma posible. Así será el único hospital de España con dicha licencia, pero a su vez con las mejores instalaciones.
Hospital de día
La reforma obligará a cerrar las plantas 0, 1, 2, 3 y 4, dejando operativo el hospital en sus pisos 5, 6 y 7. La clínica reducirá parte de su personal durante estos meses y potenciará el concepto de Hospital de Día. Tendrá un horario de apertura de 10 de la mañana a 22 horas, asegurando la mejor atención a sus pacientes y la continuidad y seguimiento de sus tratamientos. Con el fin de las obras en junio de 2017 y cumplimiento del 30 aniversario, la Clínica Capistrano, recuperará el número de profesionales que conformen el mejor equipo sanitario posible para la atención y cura de sus pacientes. La Clínica, pese a la reforma, seguirá operativa, eso sí, lo hará como centro de día. Los pacientes que precisen de ingreso, dormirán centro de día y los pacientes que precisen ingreso, seguirán siendo atendidos igualmente como lo venían haciendo hasta ahora.
1 comentario. Dejar nuevo
Una experiencia nefasta. Caro y malo.