Del mismo modo, desde el Consejo Autonómico lamentan que no se comunique a los trabajadores de la concesión de qué manera va a afectar la pretendida reversión mientras que en las declaraciones ante mencionadas, Ricardo Campos afirma que tendrán que pasar por una oposición. Además de desafortunados, los comentarios de Campos pueden crear una situación de alarma y desamparo en los trabajadores de la concesión, ya que en la actualidad aún no saben cuál es el plan de la reversión de la concesión del Hospital de la Ribera anunciado por Sanitat y de qué manera les va a afectar en el ejercicio de sus funciones.
La representación de los médicos en la Comunitat matiza que independientemente de la titularidad del centro en el que desarrollen la actividad profesional, todos los médicos merecen la misma consideración, respeto y dignificación en el ejercicio sus funciones. Y añaden, que han sido los trabajadores de la sanidad de esta comunidad los que han conseguido mantener la calidad en el nivel asistencial con su esfuerzo y dedicación pese a todos los recortes sufridos los últimos años en materia sanitaria.
Por ello, solicitan respeto a todos los médicos de la Comunitat sin importar el lugar, puesto, titularidad o cometido que desarrollen dentro del sistema sanitario valenciano.