Juan Riera Roca /
Representantes de la empresa 3DSOMA, han entregado esta mañana un estetoscopio cada uno de los estudiantes del grado de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los estetoscopios les ha diseñado e impreso en 3D esta empresa mallorquina, especializada en electrónica.
El Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, y la doctora Margarita Gili, decana de la Facultad de Medicina de la UIB, han agradecido la colaboración desinteresada de la empresa, varios de cuyos representantes se han desplazado hasta el campus hospitalario, en el Hospital de Son Espases.
Los representantes de la empresa relataron en el acto de entrega que el creador de los estetoscopios 3D es un médico palestino-canadiense que los inventó con la intención de ayudar a los profesionales de la medicina en países en conflicto o en vías de desarrollo.
Los profesionales en lugares de conflicto, a menudo tienen un acceso complicado a material médico de primera necesidad, como es el caso de los estetoscopios. Con la impresión 3D se pueden obtener herramientas de calidad media y más económicas.
1 comentario. Dejar nuevo
La suerte que tiene el mundo, es tener personas con una capacidad de arreglar problemas con poco esfuerzo económico, en un país tan castigado.
Y gracias a las personas que saben como realizarlas