Juan Riera Roca /
El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha llevado a cabo todos los trámites necesarios para proveer al Hospital de Manacor de un equipo de resonancia magnética. Hasta el momento se derivan a otros hospitales a los pacientes que precisan exploraciones con esta tecnología, que permite obtener las imágenes radiológicas necesarias para diagnosticar diferentes patologías.
Ya se ha abierto el plazo para presentar ofertas al concurso de suministro, instalación y mantenimiento integral de dicho equipamiento. Tal como establece la normativa, hasta el 29 de marzo las empresas interesadas pueden presentar ofertas para adecuar los espacios y suministrar, instalar y poner en servicio el equipo de resonancia magnética, con un presupuesto de licitación de 1.143.000 €.
Los trabajos que tendrá que hacer la empresa adjudicataria se llevarán a cabo en tres fases: en la primera, que durará seis meses, se construirá un recinto en la zona ubicada junto al Servicio de Radiología siguiendo el proyecto redactado por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad.
En las fases siguientes se suministrará y se montará el equipo de resonancia magnética dentro del espacio construido expresamente. Todo ello forma parte de la primera fase del Plan director del Hospital de Manacor que se inicia en el cuarto trimestre del año y que ha de suponer una importante remodelación de este centro en obras y servicios nuevos.