Valencia, 10 de marzo de 2017.- Más de 160 estudiantes en prácticas y ex alumnos del ámbito sanitario se han dado cita en el primer aniversario de ERESA Alumni (EresAlumni) la organización impulsada por el grupo médico ERESA para poner en contacto a alumnos de Enfermería, Medicina, Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, Técnicos Superiores en Radioterapia y estudiantes Administrativos con profesionales ya integrados en hospitales valencianos, tanto públicos como privados. De esta forma, el intercambio de experiencias entre quienes viven el día a día de los centros sanitarios y quienes se encuentran al final de su etapa formativa y en el comienzo de su vida laboral, ha vuelto a ser el motor de esta iniciativa por el conocimiento abierto.
Este nuevo encuentro ha puesto el foco en las claves para una óptima inserción en el mercado laboral, así como para conseguir el mejor desempeño laboral tras el salto definitivo desde los centros educativos a la realidad de los hospitales y centros de salud. “El conocimiento y las habilidades técnicas son imprescindibles, pero las competencias personales y sociales también marcan la diferencia en el ámbito sanitario”, explica Rubén Hinarejos, Director del Área Técnico-Sanitaria de ERESA, y continúa: “la empatía con el paciente, la capacidad para coordinarse con el resto de equipos y la iniciativa en la toma de decisiones son factores clave en un sector donde la humanización del trato está en el centro de todo”.
Esta jornada suma así el trabajo de aptitudes y habilidades profesionales al contenido de carácter técnico que ha marcado las anteriores actividades de Alumni, a través de formación específica en ámbitos como el manejo de nuevos equipos de diagnóstico por imagen o la optimización de la información obtenida con los mismos.
Sobre ERESA
ERESA es la entidad líder en diagnóstico por imagen y medicina nuclear en España, con una fuerte especialización en oncología radioterápica. Con más de 30 años de experiencia y cerca de 700 profesionales al servicio de los pacientes, ERESA ha hecho de la tecnología médica, la humanización del tratamiento y la labor de sus profesionales sus señas de identidad. Fruto de este compromiso con la innovación y la calidad de vida, el grupo ha sido pionero en España y, en reiteradas ocasiones en Europa, en la introducción de equipos de diagnosis punteros y unidades de tratamiento especializadas.