Horacio Bernal /
La Associació Balear d’Infermeres de Teràpies Naturals (ABITENA) realizó ayer martes una presentación oficial en la sede del Col·legi Oficial d’Infermeria, en Palma. “Cada vez existe mayor demanda de la población hacia este tipo de terapias naturales, que ya están incluidas en la cartera de servicios sanitarios de algunos países europeos” explicó Lourdes Alcalá, presidenta de ABITENA en esta reunión.
Alcalá reivindicó la necesidad de que España avance también hacia una mayor y mejor regulación de las terapias naturales, ya que el actual vacío legal hace que muchas personas estén desorientadas y puedan caer en engaños. En línea con la OMS, las enfermeras han abogado por ofrecer una buena orientación a los pacientes que se dirigen a ellas en busca de asesoramiento sobre recursos naturales complemntarios.
Para ello, las propias enfermeras tienen que formarse. Entre los objetivos de ABITENA se incluye difundir los conocimientos más avanzados y actualizados en terapias naturales. También organizará eventos, jornadas, charlas, talleres y reuniones y ofrecerá asesoramiento profesional a sus socios. Igualmente, ABITENA pretende realizar actividades en colaboración con otras asociaciones o entidades.
Esta asociación sin ánimo de lucro está abierta a todos los profesionales de Enfermería que desarrollen o pretendan desarrollar actividades profesionales relacionadas con las terapias naturales.