Juan Riera Roca /
Las consultas de pediatría del Centro de Salud Pere Garau (Palma) se trasladan a partir de mañana al Centro de Salud Escola Graduada (en la calle Socors, de Palma), donde se ubicarán de forma provisional. La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha tomado esta decisión para garantizar la asistencia pediátrica después de cerrar al público la sala de espera de pediatría porque se han detectado unas humedades en el techo y se ha constatado que había riesgo de hundimiento.
Los técnicos del Servicio de Salud han accedido al piso superior para encontrar el origen de la avería y repararla. El acceso fue posible ayer tarde por orden judicial, después de que el Servicio de Salud interpusiera una denuncia ante el Juzgado de Guardia motivada por la negativa de la propiedad a permitir el acceso a los técnicos.
Así pues, para garantizar la asistencia sanitaria pediátrica de los 3.751 pacientes pediátricos que actualmente tiene el Centro de Salud Pere Garau, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha trasladado las consultas de pediatría al Centro de Salud Escola Graduada, donde se ha habilitado un espacio para ubicarlas. El Servicio de Salud informó ayer de la situación a todos los profesionales y hoy informará también a todos los pacientes.