No hay comentarios

La decisión inteligente para olvidarse de GAFAS y LENTILLAS

El tratamiento Premium para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, en Oftalmedic Salvà

Los errores de refracción están muy extendidos entre la sociedad: más de la mitad de los españoles utilizan gafas o lentillas, según el Libro Blanco de la Visión. El más común es la vista cansada, que tarde o temprano afecta a casi todas las personas.

Le siguen la miopía (se estima que en 2050 afectará al 50% de la población mundial), el astigmatismo (actualmente la sufre el 26% de los españoles) y la hipermetropía (20%). En muchas ocasiones estos trastornos aparecen combinados (miopía y astigmatismo, presbicia e hipermetropía…) y todos generan una dependencia de gafas o lentes de contacto.

Gracias a la Cirugía Refractiva Premium, ofrecida en Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda), es posible acabar con estos defectos refractivos en un solo procedimiento de manera rápida, indolora y adaptada a cada caso particular, con la máxima seguridad y personalización.

La decisión inteligente: Cirugía refractiva Premium

La Cirugía Refractiva Premium se realiza con la más novedosa y comprobada tecnología, lo cual permite aumentar la seguridad y la precisión en las intervenciones, y también las posibilidades de personalización de los tratamientos.

Una opción Premium es la Técnica FemtoLasik. Es un procedimiento 100% láser sin bisturí ni pinchazos, que consiste en:

1. Los aparatos de diagnóstico toman la información de los ojos de cada paciente y se realiza un estudio ad hoc.

2. Esta información se envía automáticamente al equipo láser que realizará el tratamiento, adaptando cada paso a las necesidades concretas de cada paciente.

3. Con esta información, un láser de Femtosegundo muy preciso crea un flap en la córnea.

4. Después, se aplica el láser Excímer Allegretto 500 en la capa media de la córnea que ha quedado expuesta, remodelándola.

5. Finalmente la capa superior de la córnea se vuelve a colocar en su lugar como si se tratara de un apósito natural, sin puntos de sutura.

De este modo es posible corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada (FemtoPresby- Lasik) desde su origen y de forma personalizada, eliminando así la dependencia de las gafas o lentes de contacto. El FemtoLasik es un procedimiento 100% láser, sin bisturí ni pinchazos El proceso dura tan solo unos minutos, y se realiza de forma ambulatoria y con anestesia tópica (en gotas).

Ventajas de la Cirugía refractiva Premium

La técnica FemtoLasik con láser Allegretto 500 ofrece una serie de beneficios con respecto a los sistemas tradicionales:

1. Mayor rapidez y eficacia del tratamiento

2. Menor sensibilidad a los movimientos del paciente (más seguridad) 3. Mayor comodidad para el paciente

4. Menor deshidratación y efecto térmico sobre la córnea

5. Resultados del tratamiento más exactos y precisos

6. Mayor adaptación a las necesidades de cada paciente

Esta técnica Premium, disponible en Oftalmedic Salvà, es única en las Islas Baleares y constituye todo un avance en el campo de la Cirugía Refractiva. En el caso de que un paciente no sea apto para someterse a la intervención láser (por tener la córnea demasiado fina o altas graduaciones), otra opción Premium es la implantación de lentes intraoculares ICL.

Más información:

CLÍNICA SALVÀ
Camí de Son Rapinya, 1
971 730 055
www.clinicasalva.es

Los defectos refractivos

Los defectos refractivos (o ametropías) son alteraciones oculares que impiden el correcto enfoque de las imágenes en la retina. Son los siguientes: La miopía: Provoca el desenfoque de los objetos que están lejos, impidiendo la correcta visión a largas distancias. Se produce cuando el globo ocular es demasiado alargado, o por una excesiva curvatura de la córnea. La hipermetropía: Las personas con hipermetropía sufren el efecto contrario, ya que imposibilita las tareas “de cerca” (en los casos más graves también afecta a la visión lejana). Suele aparecer en ojos especialmente pequeños o con la córnea muy plana.

El astigmatismo: En general aparece junto a la miopía o la hipermetropía. Provoca la borrosidad de objetos tanto cercanos como lejanos, y se debe a una deformación de la córnea.

La Vista Cansada: También conocida como presbicia, se asocia a la edad (suele aparecer a partir de los 40 años). Este defecto visual se produce a causa del envejecimiento de nuestro cristalino, que con el paso de los años pierde su elasticidad y, por tanto, su capacidad de enfoque. En sus primeras fases la vista cansada dificulta la visión cercana, aunque poco a poco afecta también a la intermedia.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: oftalmología

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.