Así, se han adquirido equipos de última generación, dotados con la más moderna tecnología para realizar pruebas diagnósticas, con aplicaciones más avanzadas y prestaciones más modernas: una nueva resonancia digital, un TAC de alta resolución y un ecógrafo de alta gama diagnóstica.
La resonancia Signa Explorer 1.5 T aporta una mejor calidad de imagen, mejor precisión y disminuye el tiempo de realización de los estudios, lo cual supone mayor confort para el paciente.
El nuevo equipo permite realizar todo tipo de exploraciones desde simples hasta las más complejas. También puede realizar estudios de cuerpo completo, angiografías sin contraste, cuantificación de grasa hepática evitando biopsias, planificación de braquiterapia…
Además, ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación, que se traduce en una altísima resolución de los detalles anatómicos con un tiempo de prueba mucho menor. El diseño ergonómico del nuevo equipo ayuda a disminuir la sensación de claustrofobia de los pacientes.
La resonancia magnética es una técnica no invasiva para el diagnóstico de enfermedades mediante la obtención de imágenes del cuerpo humano adquiridas a través de un potente imán y ondas de radiofrecuencia.
Precisión
Otra de las principales novedades es la incorporación del TAC Somatom Definition AS 64 Open RT Pro Edition. Más rápido, de mayor precisión que permite realizar aplicaciones cardiológicas, está adaptado para la planificación de sesiones de radioterapia oncológica, e incorpora la última tecnología en reducción de dosis de radiación para el paciente. Muchos pacientes tienen dificultades para someterse a un TAC debido a la sensación de claustrofobia, el nuevo aparato es el TAC privado de mayor espacio de la sanidad privada en Mallorca, de manera que se reduce significativamente dicha sensación de claustrofobia durante la realización de la prueba.
Por último, se ha adquirido un nuevo ecógrafo Hitachi Arietta V70 de alta gama que incorpora tecnología de última generación, como:
• Braquiterapia de próstata
• Intervenciones realizadas en coordinación con el Servicio de Oncología Radioterápica
• y la Elastografía Cuantificada Shear Wave Measurement Esta técnica no invasiva que permite mejorar el diagnóstico y seguimiento de la evolución de la fibrosis hepática, evitando biopsias.
Ambas técnicas y tecnologías son únicas en la sanidad privada balear y, en el caso de la Braquiterapia, única en la sanidad balear, de modo que evitará que los pacientes se deban trasladar a la península para recibir dicho tratamiento con esta tecnología.
Ventajas
El nuevo equipamiento cuenta con múltiples ventajas tanto para el paciente como para los profesionales. Permite reducir la dosis de radiación en cada exploración, incrementa la calidad de imágenes, simplifica la toma y acorta el tiempo de exposición de cada paciente. El objetivo de Grupo Juaneda es tener equipos que radien lo menos posible. En este sentido la directiva europea Euratom obligará a partir de febrero de 2018 a incorporar la información de dosis estimada por cada paciente en sus pruebas radiológicas realizadas en Europa, para medir y controlar la radiación que se da a un paciente en pruebas.
Esta renovación de equipamiento diagnóstico, junto con la renovación del equipamiento del Servicio de Oncología Radioterápica, supone que el Hospital Juaneda Miramar dispone de, posiblemente, la mejor y última tecnología diagnóstica y terapéutica de la sanidad privada balear.