En la génesis de Canal 4 se halla la ilusión inquebrantable de cuatro vecinos de Son Sardina que supieron contrarrestar la falta de recursos a base de fe, esfuerzo y tenacidad. Años después, uno de estos encomiables pioneros, Joan Calafat, dio origen al programa de televisión Salut i Força, marca que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una firma multimedia, con presencia no solo en el ámbito audiovisual, sino también en la prensa escrita y digital y en las ondas radiofónicas.
No obstante, Canal 4 y Salut i Força comparten muchos otros aspectos, además de la paternidad de su origen. En el transcurso de estos treinta años, y en diferentes etapas y períodos, el espacio de referencia de la sanidad balear ha ocupado un lugar de privilegio en la programación de Canal 4. Actualmente, Salut i Força se emite todos los miércoles, en riguroso directo, a las 21,30 horas, mientras que los viernes protagoniza la franja de emisión de las mañanas en Canal 4 Ràdio, siendo posible también el seguimiento íntegro del programa por televisión mediante la fórmula, tan en boga actualmente, denominada ‘radio en imágenes’.
Esta familiaridad y parentesco íntimo explica perfectamente que los integrantes del equipo de profesionales de Salut i Força celebremos los treinta años de la televisión del Grup 4 como si fueran propios. Ahora, más que nunca, estamos en sintonía. Per molts anys!!!