La Fundació Bona Llum Oftalmedic, fundada por el Dr. Luis Salvà Ladaria, celebró el viernes 4 de diciembre su vigésimo aniversario con una Gala Solidaria que tuvo lugar en S’Aljub de Es Baluard. El acto reunió a más de 150 personas y recaudó más de 4.500 euros en beneficio del centro poblado “El Milagro”, situado en Trujillo, Perú.
Desde hace varios años, Fundació Bona Llum Oftalmedic viene proporcionando asistencia oftalmológica y optométrica a los niños y familias de esta zona de Perú, que sobreviven recogiendo a mano los desechos de un inmenso vertedero. Los 4.530€ recogidos se destinarán a la habilitación de un dispensario médico en el Colegio Toni Real Vicens.
Este colegio está situado en el poblado trujillense de‘El Milagro’, en el Perú. El desarrollo de este centro médico permitirá continuar la labor asistencial de la Fundació, al que prestigiosos profesionales médicos han prestado su apoyo y dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, muy condicionada por el duro entorno.
La celebración, que contó con el entrenador de tenis Toni Nadal como padrino, se enmarcó en el contexto del aniversario de esta fundación, que con éste suma ya 20 años repartiendo miradas por el mundo. En el acto, se mostró el trabajo de Bona Llum Oftalmedic a lo largo de toda esta trayectoria, así como sus proyectos de futuro.
Cabe destacar el papel de La Caixa, Endesa y Oftalmedic Salvà como patrocinadores oficiales de la Fundación, y con la colaboración en el evento de Es Baluard, Bodega Castell del Sud, Pere Seda, Disset, Gràfiques Rubines, JG Comunicación y Torres Publicidad, a los que la Fundació ha mostrado su agradecimiento tras este importante acto benéfico.