La obra se ha ajustado en tiempo y coste a los 4 meses y 1,3 millones de euros previstos
El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) estrena sede, tras las obras de ampliación y reforma que se han llevado a cabo durante los últimos cuatro meses.
La inauguración contó con la presencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, Marga Frontera, directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, así como los directores gerentes de Son Espases y Son Llatzer, Josep Pomar y Francesc Marí, respectivamente, y las directoras de los comarcales de Inca y Manacor, Soledad Gallardo y Catalina Vadell.
También asistieron al acto los presidentes del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, al de los Veterinarios, Ramón García, el vicepresidente primero del Parlament, Vicenç Thomàs, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Balears, Javier Cortés, y a representantes de la sanidad privada como el director médico del hospital Quironsalud Palmaplanas, Federico Sbert, además de presidentes Sociedades Científicas de Baleares y directores de medios de comunicación.
El nuevo edificio supone un aumento de la superficie de alrededor de 500 metros cuadrados, distribuidos en dos nuevas alturas. Se han conseguido nuevas aulas de formación (una de ellas multifuncional) y nuevos despachos en el área administrativa. Las obras han tenido un coste de 1.300.000 euros.
Biblioteca Museo
Gracias a las obras llevadas a cabo también, el nuevo edificio ha adaptado todos los accesos para personas con necesidades especiales y ha habilitado un espacio para la nueva Biblioteca Museo, que llevará el nombre del actual bibliotecario colegial, el doctor José Tomás Monserrat.
El presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, destacó que las obras de ampliación “nos permitirá tener una sede moderna y preparada para afrontar los próximos años”. El Dr. Bennasar también se refirió al trabajo realizado durante sus dos legislaturas como presidente colegial como “una etapa que ha valido la pena ya que veo un Colegio de Médicos muy activo, integrado en la sociedad que nos acoge, con extraordinarias relaciones con el resto de instituciones sanitarias y académicas, así como con la administración”.
Entrevista a Antoni Bennasar, president del COMIB, sobre la inauguració de la reforma del Col·legi. També aborda el projecte de reforma de Son Dureta. Programa Salut i Força a Canal 4 TV dirigit i presentat per Joan Calafat.