Juan Riera Roca /
«Repte dels 500: a la UIB portam la solidaritat a la sang», es eslogan del nuevo desafío del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, dentro del proyecto de Campus Saludable, y en colaboración con la Fundación Banco de Sangre de las Islas Baleares, durante esta V Semana Saludable y Sostenible de la UIB.
Se trata ―tal como ha declarado el vicerrector Antoni Aguiló― de lograr que en estos cinco días de especial animación y actividades saludables en el Campus de la UIB se recojan 500 donaciones de sangre a través de los puntos móviles de recogida que recorrerán el campus de la carretera de Valldemossa y sus edificios en Palma.
El «Reto de los 500» se desarrollará del 12 al 16 de marzo y plantea la obtención de 100 donaciones cada día, en una acción conjunta en el campus de Palma, la Facultad de Medicina del Hospital Son Espases, el edificio Sa Riera y las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, y puede participar el alumnado, el PAS y el PDI.
Además de contar las donaciones totales en la UIB, se hará un recuento de las donaciones del alumnado de cada facultad y de los colectivos del PAS y el PDI, y se reconocerá el mayor grado de participación en cada grupo. Diariamente se sabrá el número de donaciones a través de los televisores del Campus y las RRSS.
Durante la V Semana Saludable y Sostenible se está ya desarrollando el objetivo de promover entre la comunidad universitaria y el público en general un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, informando sobre estado de forma, cocina saludable, actividades y acciones de sostenibilidad medioambiental.
Entre el programa de actividades que se ofrecerán estos días, destacan diferentes talleres (aromaterapia, mindfulness, prevención del debilitamiento del suelo pélvico, risoterapia y cocina) y mesas informativas de la mano de entidades, empresas externas y de algunos colectivos de la UIB.