Este año, declarado por el Parlamento de las Illes Balears Año de la Salud Mental, se creó una categoría específica para difundir algunas de las iniciativas en esta materia.
La presidenta Armengol se dirigió a los profesionales agradeciendo “a todas las personas que formáis el tejido profesional de la sanidad en estas islas y un reconocimiento a vuestro trabajo y dedicación, un trabajo y una dedicación que hacen de esta tierra un lugar mejor para vivir”.
Siete áreasEn la categoría de accesibilidad, se galardonaron seis proyectos que contribuyen a garantizar que todo el mundo pueda acceder al sistema de salud de manera cómoda y sencilla: el proyecto de las comadronas del Hospital Mateu Orfila, por ejemplo. En el apartado de formación continuada, se reconocieron proyectos que facilitan a los profesionales la actualización constante: Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud (Bibliosalut); el vídeo elaborado por Son Espases de concienciación contra la violencia machista, y la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca.
Se valoraron 18 proyectos como la incorporación de la firma digital de los consentimientos informados del Hospital Sant Joan de Déu. En buenas prácticas y excelencia se han distinguido 44 proyectos: Grupo de Incidentes de Múltiples Víctimas y Catástrofes del 061; la Comisión de Úlceras y Heridas del Área de Eivissa y Formentera; el programa «El dolor, una constante más», del Grupo Juaneda; la técnica de rehabilitación de maxilares atróficos de Quirón Salud; la iniciativa «Bon dia a la sala d’operacions », del Hospital de Manacor, etc. En la categoría de cooperación: la iniciativa Magic Line 2017, del Hospital Sant Joan de Déu, entre otros proyectos.