Haciendo gala de su habitual sentido del humor, el deportista compartió su experiencia como deportista de élite, pero hubo mucho más, compartió una filosofía de vida que sirvió de inyección de motivación para los usuarios.
Así, Xavi Torres hizo un énfasis muy especial en el concepto de ganar o perder, del que aseguró “tenemos muy equivocado”. “Tenemos que aprender a ganarnos a nosotros mismos”.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando Xavi Torres animó a los asistentes a derribar sus propios muros internos, “hay que darle un buen golpe a esos muros, seguramente nos haremos daño, pero hay que acabar echándolos abajo”.
La conferencia “Deporte sin adjetivos” se enmarca en el ciclo de talleres de salud organizados por el Programa de promoción y mantenimiento de la autonomía personal (PROA) que se desarrolla en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.
Este programa va dirigido a personas mayores de 16 años, con discapacidad física sobrevenida igual o superior al 33% de más de un año y medio de evolución y con posibilidades en su mejoría.
El Programa PROA busca la mejora en la funcionalidad de la vida cotidiana de personas con discapacidad sobrevenida, a través del trabajo por proyectos y talleres, para conseguir su plena participación en la vida social y comunitaria.
Este programa cuenta con la financiación del Institut Mallorquí d’Afers Socials. El programa PROA trabaja desde la valoración de las dificultades específicas de cada usuario, teniendo en cuenta sus intereses e inquietudes, se establece un plan individualizado basado en actividades de la vida diario que busca fomentar al máximo las potencialidades de las personas.