Juan Riera Roca /
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear promocionará el consumo de fruta, hortalizas y leche en las escuelas de las Islas Baleares, dentro del marco de una campaña que se ha puesto en marcha para aumentar el consumo saludable y de productos de la tierra.
La campaña está dotada con 359.275 euros, de los que 300.168 serán para la promoción de consumo de fruta y verdura, y 59.107 para la promoción de consumo de leche. Esta partida fue acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura.
Según fuentes del Govern se destinará a fomentar el consumo de estos productos entre la población infantil y a inculcar hábitos alimenticios saludables para luchar contra la obesidad infantil. Este es uno de los grandes objetivos transversales de ésta y de otras conselleries del Govern balear.
El curso 2017-18 se repartieron a 97.489 alumnos de 266 escuelas de las Islas Baleares: 106.445 kg de fruta, 1.142 litros de leche y 18.000 kg de yogur. Los productos más repartidos son almendras, zumo de naranja, clementinas, plátanos, sandías, melones, leche, yogures, albaricoques, fresas, peras, manzanas, ciruelas y uvas.