Juan Riera Roca /
Ayer jueves se produjo un nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios. Lo protagonizó un joven irlandés de 28 años que atacó en el servicio de urgencias del Hospital de Can Misses a tres de los trabajadores de este centro asistencial, al intentar huir. La Policía lo había llevado a Urgencias tras una caída huyendo de una detención.
El presunto agresor intentó hui. Sin embargo, ha sido precisa la continuidad de los cuidados asistenciales y el presunto agresor sigue en observación en el servicio Urgencias, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El sospechoso había sido detenido al ser visto en Sant Antoni armado con dos cuchillos.
El sospechoso fue visto en calle Soledad en dirección a la calle IsidorMacabich y al llegar la Policía huyó haciaSes Coves Blanques, donde se lanzó hacia la playa, pero saltándose desde unos cuatro metros, golpeándose contra la barandilla de madera de una pasarela y unas rocas para caer finalmente al agua.
Una vez rescatado por las fuerzas de seguridad fue trasladado a Urgencias de Can Misses. Allí agredió a tres trabajadores del Hospital. Tras pasar la noche sujeto con un sistema de contención intentó huir y golpeó a un guardia de seguridad, a un auxiliar y a un celador, aunque finalmente fue reducido y de nuevo hospitalizado.