Juan Riera Roca /
El médico traumatólogo Andrés Camprodón pronunció la conferencia titulada «Trabecular metal in total knee revision arthroplasty: state of the art and case series» en el último congreso mundial de Ortopedia, una actualización sobre el uso de metal trabecular o metal poroso en cirugía ortopédica.
Se trata de un producto de última generación (Tantalum o Tritanium) para reconstruir los grandes defectos óseos que se pueden producir en situaciones críticas como la metáfisis del fémur o de la tibia durante la cirugía de recambio de una prótesis de rodilla.
Con esta aportación el especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Son Espases participó en el «BIT’s 5th Annual World Congress of Orthopaedics», que se celebró en Milán del 25 al 27 del pasado mes de julio.
Dos facultativos adjuntos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Son Espases participaron como ponentes en el Congreso Mundial de Ortopedia, el propio Andrés Camprodón y el también médico especialista de este servicio, el doctor José Andrés López Riquelme.
El doctor Riquelme pronunció la conferencia: «Cooled radiofrequency. An alternative treatment for osteoarthritis and Painful knee arthroplasty», en la que expuso la técnica y las indicaciones de la radiofrecuencia refrigerada de los nervios geniculares para el tratamiento del dolor de rodilla y presentó los resultados de un trabajo sobre 40 casos publicado en la revista «Clinical Trials in Degenerative Diseases».
Durante el encuentro, que contó con veinte y siete foros paralelos y ciento ochenta oradores de treinta y siete países, prestigiosos especialistas de todo el mundo presentaron los últimos avances en cirugía de columna, cadera, rodilla, extremidad superior, pie y tobillo, así como en ciencias básicas en ortopedia.
Acceso a la web del congreso http://www.bitcongress.com/wcort2018/