Juan Riera Roca /
El diputado Vicent Serra del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado la falta de personal este verano en el servicio de la ambulancia con Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil de Palma durante «por la mala gestión del Govern», incidiendo en «un mal balance de legislatura para la consellera Patricia Gómez».
El diputado ha aprovechado hoy su intervención parlamentaria, tras haber preguntado a la consellera por si considera que ha habido una adecuada asistencia sanitaria en Urgencias durante este verano, para agradecer el trabajo de los profesionales que «tienen que soportar la deficiente gestión sanitaria, verano tras verano».
Serra ha argumentado que «una vez más, hemos pasado unos meses veraniegos con sobrecarga asistencial, con saturación en Urgencias y en Primaria; todo ello por la falta de médico y de substitutos». En el caso concreto de la UVI móvil de Palma «cuando no ha faltado el médico, han faltado los enfermeros».
Con todo, ha explicado el diputado balear del PP que «hasta día 3 de julio la ambulancia estuvo inoperativa por falta tanto de médico como de enfermera lo que se tradujo en una UVI móvil menos en Mallorca durante 24 horas».