Juan Riera Roca /
Francina Armengol, presidenta del Govern ha reconocido esta mañana en el Parlament que Baleares tiene problemas por los vertidos de aguas, que este verano han obligado al reiterado cierre de playas.
La presidenta ha dicho también que el Govern destinará 30 millones de euros a Emaya para hacer frente a los vertidos. Está inversión procederá del canon del agua.
Armengol espera que con estas inversiones se puedan solucionar»el 70 por ciento de los problemas que se han producido este verano en Palma».
Jaume Font, del PI, ha negado que el problema con las aguas residuales sea «histórico» porque hace 12 años Baleares estaba «en la vanguardia» en este tipo de infraestructuras.
Armengol ha reconocido que queda «mucho por hacer tras cuatro años sin hacer nada, con las desaladoras cerradas y sin inverturse en infraestructuras».
La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens ha criticado que «con 1.350 millones más no se haya hecho ninguna inversión».
La diputada de C’s, Olga Ballester, ha censurado que Baleares esté «de mierda hasta el cuello» y ha considerado que lo hecho por el Govern han sido «parches y chapuzas, Pepe Gotera y Otilio SA, asociados con el PP».