Juan Riera Roca /
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) acordó en su última Junta de Gobierno y por unanimidad personarse en las diligencias penales contra un médico que presuntamente espiaba y grababa a sus compañeras en el vestuario del Hospital Mateu Orfila (Menorca).
Según se supo a finales de agosto un médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad y el honor, tras ser denunciado por una enfermera fue quien descubrió que estaba siendo grabada en el vestuario.
Según fuentes policiales, esta práctica pudo haber comenzado hace más de un año, según una de las líneas de investigación que también intenta esclarecer con qué fin se grabaron las imágenes, ya que el alto nivel de vida del sospechoso hace sospechar que los vídeos se hayan podido comercializar.
La investigación apunta a que este médico llegaba al hospital Mateu Orfila antes del resto del equipo, instalaba su dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato. La Policía ha encontrado en el domicilio discos duros con material grabado.
El Área de Salud de Menorca denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó. El Servicio de Salud ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones. El caso ha sido puesto en conocimiento de la abogacía de la CAIB.