Juan Riera Roca / Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha cerrado de manera temporal una instalación de gestión y acumulación de residuos peligrosos que no tenía autorización. La infracción puede dar lugar a una multa de 45.001 euros hasta 1.750.000 euros.
La Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca ha cerrado de manera provisional una instalación ubicada en la carretera de Puigpunyent por gestionar sin autorización residuos peligrosos y no peligrosos, así como la acumulación incontrolada de éstos.
Principalmente, se trataba de vehículos en desuso, residuos de desguace de vehículos, chatarra diversa, voluminosos, neumáticos en desuso, y envases metálicos, según han informado fuentes de la Conselleria, en alusión a elementos potencialmente contaminantes en el medio natural.
Se trata de una infracción muy grave, que puede dar lugar a una multa de 45.001 euros hasta 1.750.000 euros, y a la inhabilitación por el ejercicio de la actividad de gestión. Para asegurar la eficacia de la resolución sancionadora que pueda decidirse, se ha llevado a cabo el cierre temporal.
La instalación también ha sido sometida a una suspensión de actividades desde el día 18 de octubre, tal y como queda indicado en los carteles informativos situados en las puertas de la instalación. Los próximos días se verá si las deficiencias son subsanables y se depurarán las responsabilidades.