Juan Riera Roca /El PP en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Catalina Cirer, pedirá al equipo de gobierno que destine los 608.000 euros que el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) recuperará tras la extinción del convenio de colaboración de “Els Sementals”.
El PP sugiere que esos fondos se destinen a reforzar las necesidades de servicios sociales de Manacor y de toda la comarca de Llevant que puedan derivarse, sobre todo, de las recientes inundaciones que afectaron especialmente las zonas de Sant Llorenç y Artà. “Els Sementals” tenía que ser un edificio destinado a servicios sociales fruto de un convenio firmado en 2006, y posteriormente modificado en 2009 y 2010, entre el Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Manacor.
Después de años de incertidumbre, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; el conseller d’Educació i Universitats y presidente del IBISEC, Martí March, y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, firmaron el pasado 18 de octubre la extinción del mencionado convenio por lo que el IMAS recuperará la cantidad de 608.363,73 euros que había venido abonando desde 2006.
Desde el PP se considera que este importe podría revertir en el municipio y en toda la comarca de Llevant para cubrir necesidades o carencias que se puedan presentar dentro del ámbito de los servicios sociales, especialmente ahora que tras las recientes inundaciones en la zona de Llevant se hará necesaria una ampliación de los medios materiales y económicos para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe.