JUAN RIERA ROCA / El Consejo Balear de Resucitación ha sido presentado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB), coincidiendo con el Día Europeo de la Parada Cardíaca, con el afán de convertirse en un referente balear en todo lo relacionado con paradas cardiorrespiratorias, reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital.
El Consejo avalará y acreditará organizaciones cuyos procedimientos, materiales y actividades formativas tengan el necesario interés científico y agrupará las sociedades científicas, instituciones y otras entidades relacionadas con la investigación, asistencia sanitaria y formación de la RCP en la CAIB. También trabajará en promover la difusión estandarizada del Soporte Vital (SV) y de la RCP a través de las sociedades, entidades, etc.
Las sociedades que componen el Consejo son: la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (IBAMFIC), la Societat Balear de Cardiología, la SEMES Baleares, la Sociedad Balear de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, la Sociedad Balear de Pediatría, el 061 Baleares, el Plan Nacional de RCP, la Sociedad Balear de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor y la Cruz Roja.