JUAN RiERA ROCA / La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán y el regidor Javier Bonet, han acudido esta mañana al centro canino Son Reus para presentar una proposición en la que los populares pedirán al equipo de gobierno que en los próximos presupuestos se contemple la dotación de una plaza de veterinario para el centro.
El objetivo es que dotando esta plaza ya existente se pueda abrir el centro, por lo menos, una tarde a la semana. «Actualmente Son Reus sólo abre por las mañanas y de ampliarse el horario a las tardes, se favorecerá el incremento de las adopciones y se dará facilidades a todos aquellos voluntarios que acuden al centro a pasear a los animales», ha dicho la regidora popular.
Durán ha recordado que su grupo municipal ya pidió que se dotara al centro de una plaza de veterinario más en el año 2016 y 2017, propuesta que «ha caído en saco roto por falta de voluntad del equipo de gobierno». Además, la edil ha señalado que «no se entiende que denieguen nuestra petición porque dotar una plaza de veterinario más tiene un coste 50.000 euros anuales».
Un cote que «en un momento en el que el consistorio ingresa 50 millones de euros más, no tiene sentido no destinar esta cantidad a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de los animales de Son Reus», según concluyó en su exposición de motivos Margalida Durán, portavoz del PP de Illes Balears en el Ayuntamiento de Palma, donde es primera fuerza no forma gobierno.