JUAN RIERA ROCA / El Hospital de Manacor vuelve a abrir hoy, según lo previsto, el quirófano 1, cerrado durante una semana mientras se han hecho controles de bioseguridad. La Gerencia ha dado la orden tras saber que los resultados de los últimos controles de bioseguridad ambiental han sido negativos.
El Hospital reabre este dispositivo una semana después de haberlo cerrado porque en unos controles periódicos motivados por las obras en el área de Urgencias se detectaron colonias de Aspergillus, un agente potencialmente infeccioso, máxime en un quirófano. Por ello la Gerencia del Hospital reprogramó un total de cinco operaciones que estaban previstas a lo largo de la semana pasada.
La gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, ha manifestado que los profesionales del centro hospitalario han hecho un esfuerzo especial para que esta circunstancia afecte lo menos posible a los pacientes y lamenta los problemas que les haya podido causar. El resto de quirófanos han trabajado para minimizar el impacto.
Gracias al resto de instalaciones quirúrgicas, el resto de la actividad quirúrgica programada se ha llevado a cabo con toda normalidad. Actualmente, el Hospital dispone de ocho quirófanos, cuatro destinados a cirugía mayor con ingreso, uno a urgencias y tres a cirugía ambulatoria.