JUAN RIERA ROCA / Alrededor de 40 personas, entre enfermeras colegiadas, familiares, amigos y público en general, participaron en la primera edición de la Ruta por los antiguos hospitales de Palma, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA), presidido por Rosa María Hernández.
La ruta, que comenzó en la fuente de La Rambla, había sido diseñada por el historiador y escritor Gaspar Valero i Martí, quien explicó interesantes datos sobre los antiguos centros asistenciales en Palma, como ―entre otros― el Hospital General, el de Santa María Magdalena, la Casa de la Misericordia y Camp Roig, la Real Casa General de Expósitos de Mallorca, el antiguo Hospital del Santo Espíritu o la Casa del Socorro.
A lo largo de casi tres horas, el experto presentó datos y explicó interesantes historias en una visita llena de curiosidades sobre cómo era Palma mucho antes de convertirse en la ciudad que conocemos actualmente. Debido al éxito de esta convocatoria, el COIBA ya ha organizado una segunda edición para el próximo martes 11 de diciembre. Además, se prevé organizar más ediciones después de las fiestas de Navidad.