Cuando llega un nuevo año, se multiplican los deseos de salud, paz y felicidad. Y este es también el mejor deseo que desde Salut i Força queremos transmitir a nuestros lectores. De todo corazón, confiamos en que 2019 suponga a quienes siguen fielmente cada quince días esta publicación gratuita centrada en el mundo de la salud, una oportunidad para extraer de la vida ese meollo que, a veces, por tantas razones que sería imposible enumerar, se nos escapa. Por nuestra parte, en este año que está a punto de comenzar, pretendemos seguir siendo fieles a las consignas que han marcado la tarea informativa y divulgativa de Salut i Força desde sus inicios: el rigor, la seriedad, la pluralidad, la objetividad, la accesibilidad, y la preocupación permanente por contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a elevar el listón de la salud en nuestro entorno Hemos mencionado en el párrafo anterior la palabra ‘accesibilidad’. Y no lo hemos hecho en vano. Porque, precisamente, es esa accesibilidad el elemento que a través de los años ha convertido a Salut i Força en la publicación sanitaria de cabecera en sus territorios de referencia, Balears y Comunitat Valenciana. Hablar de medicina, y de salud, y que se nos entienda. Así de simple y así de claro es nuestro objetivo.
Como hemos repetido hasta la saciedad, ningún patrimonio humano es más importante que la salud. Por supuesto, el concepto salud entendido desde múltiples niveles y perspectivas, porque estar sano no significa solo la ausencia de una enfermedad física. Estar sano consiste, básicamente, en sentirse bien con uno mismo, en gozar de la necesaria estabilidad psicológica y emocional, en encontrar el equilibrio que nos permita distinguir aquellos elementos de la vida verdaderamente prioritarios de aquellos que, en realidad, no lo son tanto.
Las fechas de Navidad y fin de año constituyen, posiblemente, la mejor ocasión para interiorizar estos mensajes y hacerlos nuestros. Por este motivo, desde estas líneas, queremos desearles unas fiestas navideñas que faciliten el reencuentro con sus sueños y esperanzas, con sus expectativas más loables, y con sus más íntimos y preciados objetivos vitales.
Salut i Força reanudará su cita quincenal con sus lectores el próximo 14 de enero. Entretanto, que sean felices. Se lo merecen.