JUAN RIERA ROCA / El Hospital Universitario Son Llàtzer ha agradecido hoy públicamente el apoyo de los benefactores que hacen posible que Sonrisa Médica desarrolle su actividad en el centro hospitalario.
Esta entidad lleva a cabo sus programas en los hospitales públicos de las Islas Baleares basándose en el humor como terapia y en el potencial del payaso como herramienta terapéutica.
El grupo de benefactores está formado por Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Marratxí, Riu Hotels, My Sea House Hotels y la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares.
Durante el acto de agradecimiento, que ha tenido lugar en el Hospital, el gerente, Francisco Marí, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de Sonrisa Médica tanto para los pacientes como para los profesionales.
Durante el evento se ha visionado un vídeo realizado por el Servicio de Neonatología de Son Llàtzer en el que se enfatiza la importancia de la colaboración entre Sonrisa Médica y el Hospital como instrumento para acercarse a los pacientes y a los usuarios.
La asociación sin ánimo de lucro Sonrisa Médica es pionera en España en la utilización de payasos para acompañar a los pacientes de los hospitales y fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004.