JUAN RIERA ROCA / El PP ha alerta de la calidad futura de los servicios del Institut Mallorquí d’Afers Social (IMAS) al lanzar una oferta de empleo sin valorar la antigüedad ni la experiencia de los interinos que han de ocupar puestos en el organismo público que presta la mayor parte de los servicios sociales en la Isla.
El portavoz popular, Mauricio Rovira, reclamó al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de quien el instituto depende en última instancia, en una reunión celebrada a mediados de enero que mediara ante el IMAS para retirar la convocatoria y unificar los criterios con el Consell.
La consellera Catalina Cirer, también del PP, ha alertado de que, a la posible pérdida de calidad en los servicios, se suma el riesgo de tener que hacer frente a fuertes indemnizaciones. El PP avisa así del riesgo en el que están «los servicios dirigidos a los colectivos más vulnerables de la sociedad».
Esta situación se produce «toda vez que desde este organismo se ha puesto en marcha una convocatoria de oferta pública de empleo en la que no se valorará ni la antigüedad, ni la formación, ni la experiencia acumulada por los trabajadores interinos que decidan optar al centenar de plazas convocadas.»